Querido Diario,
No puedo creer que fue hace exactamente un día que me case con Carlos. Por fin, ya no tengo que estar sola y excluida del mundo en Les Bertaux, y gracias a Carlos, me mude a Tostes con él. Una nueva fase de mi vida acaba de comenzar, ya no soy una mujer cualquiera que vivía con su tío, pero ahora soy una mujer que está casada con un hombre romántico y cariñoso. Ahora, puedo vivir una vida tranquila, llena de amor y cariño, como describían en todos los libros de amor que leí en la escuela.
Estoy muy feliz de que me haya casado con Carlos, ahora todos mis problemas han desaparecido gracias a él, y puedo ahora disfrutar la vida con mi esposo, como siempre había soñado desde pequeña. Mi nuevo hogar al que me mude, es sencillo. La casa no es una mansión como me imaginaba pero con algunos cambios, creo que estaré contenta. La casa necesita cambios mínimos, como pintar las paredes y agregar unos cuantos accesorios a la cocina y mi cuarto pero el resto de la casa está perfecta.
Hasta pronto,
Emma
Querido Diario,
Han pasado cinco días desde que me case con Carlos, y por alguna razón, sentía que mi casamiento no era exactamente como lo esperaba. En los libros que me leí en la escuela, explicaban como una mujer al casarse, se volvía en una mujer feliz y como ella y su esposo sentían un amor gigante hacia uno al otro. Pero, esa no es la situación en mi relación. Mi amor hacia mi esposo no es tan grande como lo esperaba. Ahora estoy en un punto en el que no puedo aguantar a estar con él por más de un minuto. No sé exactamente porque me está pasando esto. Antes de casarme con mi querido Carlos, le tenía mucho amor y cariño y siempre quería estar pegado a él. Pero ahora que me case, ya no quiero ese tipo de acercamiento con él. Siento que todo el tiempo está encima de mí y que no me da espacio para mí misma. Antes de casarme, yo había creído estar enamorada, pero veo que la felicidad resultante de este amor no ha llegado, entonces debí haberme equivocado. Estoy intentando de saber lo que en verdad significa justamente en la vida las palabras felicidad, pasión y amor, que parecían tan divinas en los libros. Estas palabras no parecen tener el significado que yo esperaba. Yo creía que si una mujer se casaba, su sueño de ser feliz se haría realidad y que disfrutara la vida por siempre con su amado. Pero al parecer todo eso es un cuento de hadas.
Confió, en que estas dudas mías del amor desvanezcan. Espero que algún día pueda estar enamorada de mi esposo como lo estuve antes de mi casamiento. Pero si esta situación sigue con mi esposo, creo que tendré que abandonarlo, porque no creo poder soportar estar con un esposo que no amo por toda mi vida y perder la dulzura del amor y la pasión.
Hasta pronto,
Emma

Me gusta mucho como creaste dos diferentes entradas de diario que muestran dos momentos distintos de la vida de Emma. Lo que hiciste crea una bonita narración de dos eventos que en el libro no son narrados desde el punto de vista de la protagonista. Lo que creo que podrías corregir un poco es la puntuación, ya que hay algunas frases que son muy interesantes pero que cortaste con unas comas innecesarias. La idea del romanticismo en tu entrada de diario es presente, pero se ve un poco floja. Creo que deberías añadir mas emociones en tu entrada de diario. Por ejemplo, podrías añadir algunas hipérboles y exageraciones. También seria muy bueno si añadiese por ejemplo alguna alusión a la mitología griega y a la cultura Medieval. Por lo demás creo que hiciste un buen trabajo
ResponderEliminarComo dijo Francesco, me gusta que hicieras dos entradas. Sin embargo, debería haber más contraste entre una parte y la otra. La primera debería ser de extasis, felicidad y en la segunda, debería sentirse una amargura y sufrimiento palpable.
ResponderEliminarMe parece que en la primera debes desarrollar más lo que Emma veía en Carlos y en la segunda como esa percepción inicial fue frustrada.
Debes incluir más elementos del romanticismo (ver el power point). En cuanto al lenguaje, usa más metáforas, símiles, hipérboles, evita repeticiones y trata de darle más personalidad al texto.