lunes, 21 de octubre de 2013

Informal Journal

Abortion is an issue that has been revolving around the world for many years. In most places, abortion is illegal as the idea of taking the life away of an unborn child is extremely wrong. Although abortion is illegal in most places of the world, it can still be done for certain occasions. If the woman got pregnant by rape, then it would be considered reasonable for the woman to have an abortion as she did not plan to have a baby, especially with a man who abused her. The other exception where woman can have an abortion is maternal and fetal death. If the woman is risking her life by having a baby, then she can choose to whether or not have the baby. In my opinion, abortion should be legalized everywhere in the world. I think people have the choice whether to have an abortion or not. Today, many women get pregnant without planning it and thus have many difficulties when the baby is born. For these reasons, people should be able to choose to have an abortion or not as if they are not ready to have one, then they should.

martes, 29 de mayo de 2012

Reseña de Huasipungo


La novela Huasipungo escrita por Jorge Icaza es una novela en la que se puede ver un tema principal que es el maltrato y el racismo hacia los indios en Ecuador. La novela presenta a los blancos y chulos como personas crueles ya que trataban a los indios peor que los animales y no les importaba sacrificar a los indios con tal de cumplir con sus ideales. En esta novela, Icaza tomo la libertad de describir y explicar el racismo hacia los indios en Ecuador, para poder demostrar como eran tratados en el siglo 20. En la novela, Icaza utiliza varios puntos de vista para poder demostrar de una forma mas clara el maltrato de los indios. De esta forma, el lector puede ver lo que muchos de los personajes están pensando y así entender la novela más fácil.
Para mí, en esta novela Icaza intenta darle información al mundo sobre un tema que no muchos saben. Muchos alrededor del mundo piensan que no hay racismo hacia los indios pero Icaza nos demuestra que muchos están equivocados con esta novela. Aunque esta novela no este basada en ni un hecho real, Icaza en mayor parte de la obra, muestra muchos ejemplos y eventos de como los indios son maltratados y tratados como animales, y así poder demostrar que en Ecuador los indios no tenían opción; tenían que obedecer a su amo y si se niegan, entonces pagarían un precio muy alto. Por esta razón creo que Icaza escribió esta novela principalmente para dar una información verdadera sobre el maltrato de indios en Ecuador.
El lugar presentado en esta novela es en Ecuador, entonces vemos que Icaza escribió esta novela para los ecuatorianos. Pero a la vez, se puede decir que esta novela esta dirigida a latinoamericanos ya que mayor parte de Latinoamérica tiene indios. Aparte de eso, los latinoamericanos en si pueden relacionarse a los temas presentados de la novela y así entender el libro fácilmente. Aunque este escrita para los latinoamericanos, esta novela esta escrita de una forma tan clara y directa, que cualquiera puede entenderla y no necesariamente tiene que tener alguna información sobre el maltrato de indios.
El estilo del autor en esta novela es formal e informal. Se puede ver que es los dos ya que utiliza diferentes tipos de lenguaje en la novela. En las ocasiones en las que usa el lenguaje regional, se ve que es informal ya que es el lenguaje de los indios. Icaza hace esto para darles una voz a los indios y así el lector puede conectarse a ellos y entender lo que sienten. Cuando usa el lenguaje coloquial se ve que es formal, entonces por eso vemos que Icaza usa una mescla de los dos. Esto es muy efectivo ya que logra escribir una novela que demuestra las diferencias entre los indios y los ecuatorianos.
Este libro me afecto mucho ya que no sabía exactamente como los indios eran tratados en Ecuador. La novela me abrió los ojos a la verdad y pude entender como los indios han sufrido por muchos años por causa de personas que se creen superiores a ellos. Mi idea sobre los indios no es la misma como lo era antes después de leer esta novela. Para mi los indios eran un grupo de personas que vivían en los bosques y que no tenían la misma tecnología a los demás. Toda esta idea cambio después de que leí la novela. Gracias a esta novela ahora se la verdad de los indios y que han sido tratados como animales por personas que piensan que son los jefes de ellos.
Creo que esta novela logro transmitir su mensaje de una forma tan clara que cualquier lector puede entender los temas principales de la novela. Icaza utiliza varias técnicas en la novela para transmitir el mensaje su mensaje y de esta forma hacer que cualquier lector pueda entender su punto. Asimismo, Icaza muestra varios eventos los cuales son muy fuertes e inesperados cual hace la novela muy efectiva.
Personalmente, yo recomendaría esta novela a todo el mundo por varias razones. Creo que Icaza hace un muy buen trabajo al escribir esta novela. Con su técnica muy única, Icaza logra hacer no solo una novela muy efectiva sino también una novela muy entretenida. Creo que todos los lectores que leen esta novela van a aprender algo nuevo que contiene mucha información de como los indios son tratados y aun así nadie sabe sobre eso. En general, Icaza con Huasipungo logro hacer una novela muy informativa e interesante.

viernes, 18 de mayo de 2012

Impresion de la Poesia



Para mí, la poesía nunca fue un modo de comunicación que disfrute. Aunque sea una de las formas más eficientes de expresar y explicar los sentimientos de uno, aun así siempre me ha disgustado. La razón principal que nunca me gusto la poesía, es porque siempre tengo que escribir un poema cual es una de mis debilidades ya que no soy una persona que le gusta expresar sus sentimientos. A la misma vez, normalmente después de escribir el poema, uno normalmente tiene que recitar el poema en clase, en el cual disgusto demasiado ya que me pongo nervioso al hablarle a toda la clase. Pero, aparte de todo eso la verdad es que me gusta leer poemas.
Yo disfruto mucho leer poemas ya que me puedo relacionar a mucho de ellos. Cuando leo algunos poemas en los que me puedo relacionar, me siento muy conectado a ellos y los disfruto muchos. Un elemento de mi vida que podría ser usado como un tema para un poema es una relación que tuve hace pocos años. Este amor duro por unos meses pero término de una muy mala forma y es por esa razón que creo que podría ser un tema o elemento poético muy eficaz. Ya que tiene Este elemento de mi vida es perfecto para la poesía ya que contiene muchos sentimientos fuertes que son suficientes para poder ser parte o el tema principal de una poesía.
Como muchos poemas son de amor, siempre de alguna forma me puedo conectar hacia ellos ya que yo he vivido algo parecido a lo que expresa el poema y por esa razón disfruto la poesía. Yo solo disfruto la poesía cuando el poema trata de algo que yo personalmente me pueda relacionar con el o que sea un tema interesante; como la naturaleza o el amor. En general, no me gustan muchos poemas, son pocos los que me gustan, pero si alguno me gusta, yo me puedo relacionar mucho con el poema y de esa forma lo disfruto mucho.  
La poesía, especialmente para mi es una forma de escritura que incomoda a muchos. A mi me incomoda mucho la poesía porque me es muy difícil expresar lo que siento y mis sentimientos. Esto me cuesta ya que soy una persona muy tímida y detesto que otras personas lean y escuchen los poemas que escribo ya que sabrían como me siento y no me gusta compartir mis sentimientos con otros. También me incomoda porque me disgusta recitarlo en frente de la clase y que todos escuchen mi poema. Creo que a muchos les incomodan la poesía por esas dos razones principales aunque aun así creo que muchos disfrutan leer la poesía mas no escribirla.

jueves, 9 de febrero de 2012

Sensacionalismo y Amarillismo


Las noticias de hoy en día utilizan mucho el sensacionalismo y amarillismo para poder apelar a la curiosidad del público. El sensacionalismo es utilizado en noticias que no pasan frecuentemente que causa que el público piense que sea falso pero en verdad no lo son, solo muestran eventos que son extraordinarios y que no son comunes. El amarillismo es una técnica que es utilizada también para exagerar algún evento pero es más utilizado en casos políticos.

La foto mostrada anteriormente pertenece a una noticia que describe como un cocodrilo de un zoológico en Taiwán le mordió el brazo a su veterinario y se la arranco. En este informe explican que un policía tuvo que aniquilar al animal para poder recuperar el brazo del veterinario. Al matar el cocodrilo, los cirujanos lograron coserle el brazo devuelta al veterinario. Esta noticia claramente es una noticia sensacionalista ya que apela a la curiosidad humana. La foto que esta presente en el artículo muestra al cocodrilo con el brazo en la boca. Esta foto es muy impactante porque es una foto que no es mostrada todos los días entonces la foto hace que la audiencia quiera leer el articulo para saber que paso. Lo más impactante de la foto es que el brazo todavía tiene sangre y se ve que la sangre esta goteando en el punto de separación del codo a su cuerpo que le puede causar nauseas al publico. El sensacionalismo es normalmente utilizado para intentar de atraer al público. De cierta forma la foto mostrada en el anuncio incentiva a la audiencia y al mundo para leer el artículo. Para mi el uso del sensacionalismo usado en este articulo es muy eficiente y logra atraer a todo el publico que vea la foto. La foto crea una sensación de curiosidad y tristeza al público ya que es muy raro que un evento como este ocurra. La rareza de un evento en el que un cocodrilo de un zoológico le arrebate el brazo a su veterinario causa que todos sientan pena por el veterinario e inmediatamente el publico quiere leer el articulo para saber si el veterinario esta a salvo. En mi opinión este artículo exagera tanto el evento que ocurrió que la foto podría ser falsa. La foto probablemente es falsa pero aun así es muy efectiva ya que es tan impactante que llama la atención del publico rapidamente.

jueves, 26 de enero de 2012

Comercial Terrorista de Volkswagen



Este comercial puede ser muy gracioso para muchas personas, si es visto de un punto de vista burlón hacia el estereotipo utilizado en el comercial, con tal de que siempre entiendan que el estereotipo no es evidente. Aunque el comercial tenga sus escenas graciosas, creo que el comercial puede ser muy insultante para muchas personas ya que el estereotipo de que los árabes son terroristas no es verdadero.
                El estereotipo es usado de una forma absurda que puede hace reír mucho a la audiencia. El comercial comienza con una persona vestido de un árabe que se monta en un Volkswagen. El hombre maneja hasta que llega a un lugar donde esta una mujer comiendo. El luego saca un detonador y aprieta el botón, pero la explosión no termino siendo lo suficientemente fuerte para explotar el carro. Al principio, para mi fue muy gracioso porque me pareció una ridiculez de la forma en que el estereotipo fue utilizado pero a la misma vez, me pareció muy ofensivo.
                Lo mas ofensivo de este anuncio es el slogan que es mostrado al final que dice, “Polo, pequeño pero resistente.” Lo que esta diciendo este slogan es que aunque el Polo parezca un carro diminuto, aun así es indestructible ya que puede aguantar una explosión. Este slogan es muy ofensivo para muchos árabes, ya que el estereotipo es abusado. Demuestran a los árabes como personas malvadas y a la misma vez como una amenaza para la sociedad. Cuando hacen que el carro no explote, prácticamente están diciendo que nadie tendrá que preocuparse más por los terroristas ya que si estas en el carro nada malo  te pasara. También, muestran a los árabes como personas que irían a cualquier lugar y matar a cualquier persona que se les antoje.
                Yo creo que Volkswagen no hace un mal trabajo en este comercial. Ellos demuestran su punto en el anuncio claramente con el estereotipo pero creo que el estereotipo fue tan ofensivo que el anuncio fue anulado. Creo que Volkswagen podría volver hacer un comercial como este pero sin mostrar el estereotipo de que los árabes son terroristas ya que para muchos podría ser muy ofensivo. El comercial ejempla la idea de que nadie esta a salvo en la sociedad a causa de los terroristas, pero si tienes un Polo, estarás protegido ya que es indestructible y aprueba de bombas.




martes, 24 de enero de 2012

The Joneses

La película The Joneses trata de una familia perfecta de cuatro personas. Al principio de la película, el publico piensa que es una familia normal como cualquier otra pero cada vez que la película va avanzando, el publico se da cuenta que esta familia no es real. Durante el transcurso de la película, el público se da cuenta de que la misión de esta familia falsa es intentar de vender varios productos de una compañía. La familia hace un buen trabajo vendiendo los productos de esta compañía y logran hacerlo utilizando varias técnicas. Unas de las técnicas que utiliza la familia es hacerse amigos de casi toda la comunidad y después de obtener muchas amistades, ellos van mostrándoles los productos y que efectivos son. Esto es muy eficaz ya que al hacerse amigos de muchas personas, esas personas les agarran confianza y cuando ven los productos que tienen la familia falsa; ellos deciden comprarlos también para poder ser como ellos. Para que la familia logre mostrar sus productos, ellos hacen muchas fiestas e invitan a casi toda la comunidad para que vean como es la casa de ellos y así los vecinos quieran tener una casa como la de ellos. Al hacer las fiestas la mama de la familia falsa les enseña a la mayoría de las madres los productos que tiene y como funcionan. De vez en cuando, también les da muestras a algunas personas para que así ellas mismas puedan probar el producto. En mi opinión, esta es una de las formas más eficientes de vender un producto. Normalmente, cuando una persona ve un producto en la televisión, ellos quieren probar el producto para ver si en verdad funciona. La persona que ve la publicidad no tiene la oportunidad de ver el producto con sus propios ojos y probarlos. Pero cuando uno ve el producto y puede utilizarlo esto incentiva mucho al consumidor de comprar el producto. Es por eso de que la familia tiene mucho éxito al vender los productos y logra que toda la comunidad compre los productos. Otra estrategia que usan es la belleza y simpatía de la madre y la hija. Ellas usan todos los productos en frente de todos y luego les explican que bueno es. Esto causa un incentivo de comprar el producto porque las otras personas quieren lucir como ellas y para que se vean así de bellas, tienen que obtener los productos que ellas tienen. Un ejemplo es cuando la “hija” usa ropa nueva y lápiz labial de muy buena calidad en la escuela. Cuando las compañeras de clase la ven así de hermosa, ellas de inmediato quieren vestirse y lucir como ella cual causa que la mayoría de sus compañeras compren los productos que esta utilizando. Otro ejemplo, es cuando la madre sale a caminar y las vecinas ven que tiene ropa diferente a ellas. Unos días después, todas las vecinas compran la misma ropa que la madre tiene.
Estas estrategias que la familia usa son muy eficientes y gracias a estas estrategias ellos logran vender miles de productos en muy poco tiempo. Para mí, las tácticas utilizadas son mucho mejores que los comerciales en televisión ya que al poder mostrar tus productos a los consumidores directamente, uno logra vender el productor fácilmente.