Este comercial puede ser muy gracioso para muchas personas, si es visto de un punto de vista burlón hacia el estereotipo utilizado en el comercial, con tal de que siempre entiendan que el estereotipo no es evidente. Aunque el comercial tenga sus escenas graciosas, creo que el comercial puede ser muy insultante para muchas personas ya que el estereotipo de que los árabes son terroristas no es verdadero.
El estereotipo es usado de una forma absurda que puede hace reír mucho a la audiencia. El comercial comienza con una persona vestido de un árabe que se monta en un Volkswagen. El hombre maneja hasta que llega a un lugar donde esta una mujer comiendo. El luego saca un detonador y aprieta el botón, pero la explosión no termino siendo lo suficientemente fuerte para explotar el carro. Al principio, para mi fue muy gracioso porque me pareció una ridiculez de la forma en que el estereotipo fue utilizado pero a la misma vez, me pareció muy ofensivo.
Lo mas ofensivo de este anuncio es el slogan que es mostrado al final que dice, “Polo, pequeño pero resistente.” Lo que esta diciendo este slogan es que aunque el Polo parezca un carro diminuto, aun así es indestructible ya que puede aguantar una explosión. Este slogan es muy ofensivo para muchos árabes, ya que el estereotipo es abusado. Demuestran a los árabes como personas malvadas y a la misma vez como una amenaza para la sociedad. Cuando hacen que el carro no explote, prácticamente están diciendo que nadie tendrá que preocuparse más por los terroristas ya que si estas en el carro nada malo te pasara. También, muestran a los árabes como personas que irían a cualquier lugar y matar a cualquier persona que se les antoje.
Yo creo que Volkswagen no hace un mal trabajo en este comercial. Ellos demuestran su punto en el anuncio claramente con el estereotipo pero creo que el estereotipo fue tan ofensivo que el anuncio fue anulado. Creo que Volkswagen podría volver hacer un comercial como este pero sin mostrar el estereotipo de que los árabes son terroristas ya que para muchos podría ser muy ofensivo. El comercial ejempla la idea de que nadie esta a salvo en la sociedad a causa de los terroristas, pero si tienes un Polo, estarás protegido ya que es indestructible y aprueba de bombas.
Tienes razón, el comercial es verdaderamente ofensivo. Pero me parece que el post necesita un poco más de tu toque personal, de cómo eso te ofende a ti particularmente por tu religión, llevarlo de un comercial a una dimensión más tuya. Al escribir un blog es fundamental no ser genérico sino que cada post tenga una huella que lo haga tuyo. Aquí le falta ese toque que atrape al lector y que lo haga seguir leyendo. Procura escribir desde adentro para poder hacer un punto más convincente.
ResponderEliminar